Electores en Florida decidirán tener o no un jefe de Policía en Miami-Dade

0

Foto: referencial / Listín Diario

(27 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los electores de  en Florida tendrán que decidir si el Condado Miami-Dade debería tener un jefe de policía electo, de acuerdo con un proyecto de enmienda constitucional que se aprobó el pasado martes  la Comisión de Asuntos Comunitarios del Senado de los Estados Unidos.

Según una publicación realizada por Miamidiario, el proyecto de Ley SJR 134, auspiciado por el senador Frank Artiles, republicano por Miami, pide a los electores que decidan si se debe exigir que Miami-Dade convierta el cargo de director de policía designado por el Condado, en un cargo de elección.

Para Artiles, el sistema actual carece del mecanismo de equilibrio adecuado en un gobierno local. Además dijo que la Asociación de Jefes de Policía Electos de la Florida está a favor de la propuesta.

“Eso no hay ni que pensarlo”, dijo. “La Asociación de Jefes de Policía electos lo dijo muy claro: 66 de 67 condados tienen jefes de policía electos. Esta es la alternativa más viable para conseguir que esto se apruebe”.

Pero el Condado Miami-Dade se opone a la propuesta, alegando que si los electores quieren un jefe de policía electo deberían tomar esa decisión por sí mismos y no pedir permiso a los electores desde Pensacola hasta Cayo Hueso.

Share.

Leave A Reply