Elecciones legislativas EEUU: Republicanos y demócratas se juegan su futuro

3

EEUU elecciones legislativas / Mario Chaparro

(06 de noviembre del 2018. El Venezolano).-Una victoria del Partido Demócrata  supondría un bloqueo total de las decisiones del presidente republicano, Donald Trump, pero las opciones de conquistar el senado son escasas.

Sin embargo para los demócratas, identificados por el color azul, las opciones de romper la mayoría republicana en la cámara baja del Congreso son mucho más optimistas.

Un senado azul les permitiría obstaculizar nombramientos del presidente, para su gabinete, la CIA o el Tribunal Supremo, pero incluso tras ganar todos los asientos disputados se necesitan al menos una docena de votos republicanos para destronar a Trump.

La Vanguardia

Este martes se disputarán 35 puestos del Senado de los Estados unidos, incluidas dos elecciones especiales, los republicanos se enfrentan con una mayoría de 51 asientos frente a 47 de los demócratas y dos restantes independientes.

Lea tambiénEste martes se realizan las elecciones legislativas donde EEUU decide el poder de Donald Trump

Además de esto el partido azul deberá defender 10 asientos de estados, mientras que los republicanos identificados con el color rojo solo deben proteger un solo asiento, según La Vanguardia.

Por su parte, en cuanto a la Cámara Baja del Congreso, son una treintena los que se encuentran en disputa, actualmente el partido rojo goza de una mayoría de 235 escaños frente  a los demócratas con 193 y siete asientos vacantes. 

La Vanguardia

 

 

Share.