Elecciones en Rusia con Vladimir Putin como favorito absoluto

2

(18 de marzo de 2018. El Venezolano).-Los rusos votan hoy  domingo en unas elecciones presidenciales en las que se espera que Vladímir Putin obtenga un cuarto mandato, ya que cuenta con cerca del 70% de la intención de voto en los sondeos, y en la que destaca la ausencia de su principal oponente, Alexéi Navalni.

La victoria situaría a Putin a la cabeza del país hasta 2024 y confirmaría su estatus de hombre fuerte y de líder imprescindible en un momento de crecientes tensiones con occidente.

La novedad es que 1,5 millones de votantes de Crimea eligen hoy por primera vez al presidente de Rusia, en el cuarto aniversario de la anexión de la península. En la campaña, Putin ha explotado la anexión de Crimea para movilizar el voto nacionalista.

Según lo reseñado por El País, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha acusado a las autoridades de Ucrania de recurrir a medidas ilegales para impedir la celebración de las elecciones rusas en Crimea y Sebastopol, incorporadas a Rusia en el inicio del conflicto separatista del este de Ucrania.

La Policía ucraniana, ha informado Zajarova, no deja entrar a los ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas rusas, ubicadas en territorio de Ucrania, para ejercer su derecho de voto. “Se está impidiendo de manera absolutamente descarada e ilegal la participación de los ciudadanos rusos en la votación”, ha informado.

Lea también: Xi Jinping es reelegido como presidente de China

 

Share.