El Zulia FC enfrentará al Chapecoense en Copa Libertadores

0

AP

(22 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El sorteo de la Copa Libertadores 2017 se realizó con éxito en Asunción. El certamen continental contará con 47 equipos y se dividirá en tres fases previas antes de la etapa de grupos. Deportivo Municipal, Universitario, Melgar y Sporting Cristal ya conocen sus respectivos rivales.

El Zulia FC recibió la sorpresa de que se medirá al Chapecoense de Brasil, víctima de la reciente tragedia aérea, en la fase de grupos. A pesar de que aún no se define si el club “petrolero” disputará el torneo en el “Pachencho” Romero o en otra sede del país, es un hecho que el conjunto brasileño vendrá a Venezuela, destacó Reuters.

Durante la ceremonia también se realizó un homenaje al club brasileño. Plínio David de Nes, presidente del club, recibió la Copa Sudamericana 2016. Él pidió que el campeonato sea compartido entre su institución y Atlético Nacional de Medellín.

Por su parte, el actual campeón de la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional de Medellín, recibió el premio al Fair Play. El trofeo fue entregado al representante del cuadro verde, Daniel Jimenez.

Además del Chapecoense de Brasil, Zulia FC compartirá el Grupo 7 con Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina.

La Copa Libertadores, que contará con la participación de 47 clubes, se iniciará el 23 de enero y culminará el 29 de noviembre.

Compartir .

Dejar respuesta