El yerno de Donald Trump en la lista de los que conversaron con embajador ruso

2

elmostrador

(03 de marzo de 2017. El Venezolano).- El embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, ha acabado con el puesto de trabajo de funcionarios estadounidenses, pues el primero fue el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ahora tienen en la mira al fiscal general, Jeff Sessions y ahora el otro nombre que suena, es el del yerno y además asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Las decisiones provienes por supuesta conversaciones que tuvieron con el embajador ruso antes de la campaña presidencial, el cual culpan a Rusia de haber creado una ataque cibernético en contra de la excandidata demócrata Hillary Clinton y desprestigiar su carrera para la llegada a la cabeza de EEUU.

Lea también: Jeff Sessions no participará en investigación sobre conversaciones con Rusia

En diciembre pasado, Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, y duró 20 minutos. Su objetivo, según han reconocido portavoces de la Casa Blanca, “era establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin. Aunque la voz cantante la llevó Flynn, la presencia de Kuschner, una de las figuras más próximas al multimillonario republicano, muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca y despierta nuevas dudas sobre la cercanía de Trump hacia su homólogo Vladímir Putin.

El embajador es el punto rojo donde convergen las investigaciones abiertas por el FBI, los servicios de inteligencia, el Senado y la Cámara de Representantes. Todos buscan determinar si el equipo de campaña de Trump estuvo vinculado a los ciberataques rusos contra los demócratas. En caso afirmativo, se destaparía la olla.

Lea también: Secretario de Justicia de EEUU Jeff Sessions habría mantenido conversaciones con Rusia

Reseña El País, que de momento, no hay nada demostrado. Pero en el camino ya ha caído Flynn y el fiscal general ha resultado malherido. Kushner puede ser el siguiente. O algún otro miembro del entorno de más cercano de Trump.

Share.

Leave A Reply