El volante salva a los venezolanos en Florida, por Jimmy Fernández

1

Foto: Referencial

(16 de octubre de 2017. El Venezolano).- El volante ha venido incrementando año tras año la oportunidad de generar ingresos en especial a aquellos inmigrantes Venezolanos con nada o poco dominio del idioma Inglés. Para nadie es un secreto que las aplicaciones como Uber y Lyft han sido de gran ayuda por la simplicidad de descargar una aplicación en un teléfono inteligente, crear un perfil de usuario con datos personales como Nombres y Apellidos, dirección, numero de licencia de conducir y teléfono, datos del vehículo en uso y lo más atractivo según datos recolectados a una población de 50 prestadores de servicio en el estado Florida, es poder ingresar la información de la entidad bancaria a usar para recibir el pago por servicios prestados.

Algunas de las plataformas incluso permiten recibir el pago de forma diaria, siempre y cuando el usuario logre metas individuales variables como cantidad de servicios prestados, cantidad de horas disponibles o distancias recorridas, segun Juan Diaz trabajador de Uber y Lyft en la Florida Central el poder disponer de un pago de forma diaria le ha permitido pagar los servicios básicos de su vivienda a tiempo y es por este motivo que no aplica a otros trabajos más tradicionales que pagan a sus empleados de forma semanal o quincenal.

Otros factores como determinar de forma diaria tu propio horario de trabajo, no tener que usar un uniforme especifico o no depender de una sola fuente de ingresos también influyen en la cantidad diaria de inmigrantes aventurando estas relativamente nuevas oportunidades en el Mercado de generar ingresos, pero es sin duda alguna el dominio del idioma Ingles el factor determinante del gran número de usuarios en estas diversas plataformas.

Rosely Galban de Orlando, FL, es una trabajadora a tiempo completo de Instacart, una innovadora empresa que tiene aproximadamente 1 año de operaciones en Florida, ofrece compradores personales en distintas tiendas de alimentos y bebidas, sus usuarios pueden recibir en las puertas de sus hogares compras completas de víveres, bebidas alcohólicas, artículos de uso personal y hasta artículos para mascotas. Ella comenta que ha sido una oportunidad única, pues aplicaba a trabajos de forma diaria pero su falta de experiencia laboral en los Estados Unidos no le daba muchas oportunidades, comenta que este es su trabajo ideal, pues disfruta comprar y ayudar a los usuarios y la flexibilidad y los pagos son excelentes desde su punto de vista.

Este concepto ha atraído una cantidad enorme de aplicantes a lo largo del estado de la Florida, ya que al igual que Uber y Lyft, te permiten definir tu propio horario de trabajo y usando tu vehículo personal haces entregas de compras a negocios o domicilios que es un servicio que estila reconocer con propinas a los trabajadores.

Otras plataformas como Amazon, Shipt y Order Up son el dia a dia de estos trabajadores del Volante, adictos a sus teléfonos, participantes de grandes grupos de Whatsapp, luchadores que persiguen el sueño Americano, es un honor para mi ser parte de esta comunidad.

Por Jimmy Fernández

Share.

Leave A Reply