El Venezolano celebra sus 24 años junto a La Chinita

0
monumento-en-maracaibo

Referencial

(11 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La patrona de la fe zuliana, nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá,  recibirá a miles de seguidores católicos en Estados Unidos que se congregaran a la luz de esta devoción mariana, en tres iglesias del sur de la Florida, en Doral, Weston y Miami.

El Venezolano News, tendrá el honor de que una de estas eucaristías sea para celebrar los 24 años de nuestra publicación impresa. 

El viernes 18 de Noviembre, día de “La Chinita”, la eucaristía será en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el 11691 NW 25th St, Doral, Fl 33172 a las 7:30pm. Cuando la santa misa será ofrecida también por el 24 Aniversario del Periódico El Venezolano.

El sábado 19 de noviembre a las 6:45pm, la misa será en St. Katharine Drexel, en el 2501 South Post Rd. Weston, Fl 33327.

Y el domingo 20 de noviembre a las 12:30pm, la celebración será en St. Kieran Catholic Church, en 3605 South Miami Ave. Miami, Fl 33133, junto a la Hermita de la Caridad del Cobre.

Todo el fin de semana se celebrará la Fiesta de la Chinita, evocando sus tradiciones.

La Virgen de Chiquinquirá también es patrona de Colombia y muchos fieles de ese país también participaran en la celebración como lo hacen todos los años. La jornada sirve para avivar la fe, el amor a la Virgen María, y también representa el inicio de un momento especial del año litúrgico, conocido como el adviento.

La santa eucaristía contará con la participación de grupos corales venezolanos y de conjuntos de gaitas de devotos venezolanos de varias parroquias de Miami-Dade y Broward.

Según la tradición católica zuliana, fue el 18 de noviembre de 1709 que, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Una anciana que lavaba su ropa en la orilla divisó una tablita de madera de 26 centímetros de ancho y 25 de alto que flotaba sobre el agua. La recogió porque serviría para tapar la tina de agua que tenía en el corredor de su casa en un barrio popular. Entregada a las labores hogareñas, un día la mujer sintió el sonido de golpes tras de sí. Fue a averiguar qué sucedía y observó que una figura brillante empezaba a aparecer en la tablita; era la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la mujer llamó a sus vecinos que fueron testigos del milagro que constituiría la gran patrona del pueblo zuliano.

La tradición de La Chinita viaja con su pueblo y junto con ella celebraremos nuestros 24 años de existencia.

Share.

Leave A Reply