Venezolano Adrián Solano es considerado “el peor esquiador del mundo”

2

AFP

(24 de febrero de 2017. El Venezolano).- La historia del venezolano Adrián Solano está dando mucho de qué hablar, pues hay más preguntas que respuestas, ante ello, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había denunciado los supuestos maltratos de Gobierno francés al deportista.

Se conoció que Solano fue deportado hace más de un mes, ya que quería tener los tiempos para entrenar en Suecia sobre hielo, sin embargo, un desafortunado incidente con la inmigración francesa le impidió llegar a esa última fase.

“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, fueron las palabras de Solano al referirse a la retención que sufrió en Francia.

El joven llegó a París con 28 euros en el bolsillo y sin saber hablar francés, los resultados no fueron muy favorecedores, puesto que las autoridades migratorias lo enviaron a un hotel, lo sometieron a un juicio de seis días y tuvo que regresar a Caracas con un boleto sufragado por el consulado de Venezuela.

Según contó, los policías se burlaron de él preguntándole que cómo era posible que fuera esquiador si en su país no había nieve.

El peor esquiador del mundo

 Solano fue la sensación en Finlandia durante el campeonato mundial de esquí a campo traviesa, y no por su destacada actuación y sin importar ser catologado como “el peor esquiador del mundo”.

A pesar de quedar último en la competencia, se ganó “la medalla de oro en la perseverancia” luego de lo que le tocó vivir para llegar a su objetivo de competir en el Mundial de esquí nórdico de Lahti, en Finlandia, donde vio la nieve por primera vez, pero obtuvo el máximo galardón en aventura, pese a carecer de opciones para obtener un buen resultado, destacó Marca.

La realidad es que Adrián Solano, ha dado la vuelta al mundo con su historia de lucha pese a las literales caídas sobre la nieve en plena competición.

El joven hasta fue deportado de Francia en medio de su periplo para intentar clasificarse, el miércoles, en la disciplina de 10 kilómetros antes otros que “le llevaban una morena en ventaja” pero que no demostraron, como él, el coraje y la constancia que le hizo ganar la admiración de los espectadores.

El deportista viajaba hacia Suecia, con escala en París, en su preparación para el torneo. “Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”.

Solano había pasado un año trabajando en tres sitios distintos, y entrenando como un loco para poder participar en los Mundiales de Lahti (Finlandia). Finalmente, y gracias a la ayuda de Aleksi Valavuori, un conocido presentador y hombre de negocios deportivo finlandés, logró reunir el dinero suficiente para comprarse otro billete para Suecia, aunque en esta ocasión hizo escala en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

El criollo reconoció que había tenido que trabajar en una cocina para conseguir el dinero del viaje, gracias también a la ayuda de varios amigos.

El esquiador ha recordado a otros deportistas que han desafiado todo tipo de obstáculos para cumplir con su sueño, como el equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 o el nadador Eric “La anguila” Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2002.

 

Share.

Leave A Reply