El universo mágico de Harry Potter cumple 20 años

0

Archivo

(26 de Junio de 2017.El Venezolano).- Lo que comenzó como una historia de fantasía para niños de ocho años acabó convirtiéndose en un éxito a nivel mundial.  Este lunes 26 de junio la saga más famosa de libros de los últimos tiempos Harry Potter cumple 20 años.

Es casi seguro que Joanne Kathleen Rowling, escritora de la saga,  no habría creído en 1996 que la magia de ese primer libro ideado y que había sido rechazado por una decena de editoriales, le significaría el título de mejor escritora británica viva. 

Además no esperaba que otros 10 años después su fortuna estaría estimada en 740 millones de euros, según la lista de los más ricos del Sunday Times. Hoy por hoy, ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo en 79 idiomas y 200 países.

Lea también: Johnny Depp se une al universo de Harry Potter

La primera edición del primer volumen de “Harry Potter  y la piedra Filosofal” tuvo una tirada de 1.000 ejemplares -convertidos hoy en tesoros para los coleccionistas– y le valió a Rowling un contrato de 1.500 libras (US$1.900, 1.700 euros).

www.statisticbrain.com

Datos asegura que las películas han recaudado al menos  unos  6.450 millones de euros,  los libros 6.900 millones  y los productos derivados otros 6.500 millones de euros.

Lea también:Así invadió a Universal Studios el mundo de Harry Potter

Es así que de una idea nacida en un viaje en tren a su creación en un pequeño café en Edimburgo, Harry Potter y la Piedra Filosofal comenzó como un fenómeno global y le siguieron siete novelas más. Este hecho  inspiró una franquicia de cine importante, una fascinante producción teatral, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago; además, claro, de cautivar a lectores de todas las edades durante veinte años.

 

Share.

Leave A Reply