El ultimátum del fiscal general estadounidense a las “ciudades santuario”

2

Archivo

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes se llevó a cabo una conferencia encabezada por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, para anunciar acciones contra las llamadas “ciudades santuario”, pues para quienes no cumplan con lo que estipula la ley, podrían verse afectados con el acceso a fondos federales.

De acuerdo a lo reseñado por Voa Noticas, las ciudades santuario, tomaron una medida para proteger a los inmigrantes indocumentados, sin embargo, existen algunos que han cometido crímenes y por ello es el ultimátum.

Lea también: Decreto antiinmigratorio pretende facultar a ciudades para arrestar indocumentados

“Desafortunadamente, algunos estados y ciudades han adoptado políticas diseñadas para frustrar la aplicación de nuestras leyes de inmigración. No deportar a los extranjeros que han sido condenados por delitos pone a las comunidades enteras en peligro”, indicó.

Sessions también citó algunos crímenes cometidos por este grupo de indocumentados que van desde tráfico de droga, manejar bajo la influencia del alcohol y/o drogas (DUI, por sus siglas en inglés), asalto sexual de menores hasta asesinatos.

Agregó que una de las oficinas del departamento de Justicia esperaba entregar más de $4.1 mil millones de dólares en fondos durante el presente año fiscal.

Compartir .