El tiroteo estéril contra AD, por Emiro Albornoz León

1

Referencial

(26 de octubre de 2017. El Venezolano).-  El país observa consternado la destrucción de la Mesa de la Unidad Democrática producto de los bastardos intereses de algunos políticos que giran alrededor de esa instancia, a quienes este cronista calificaría como rebeldes sin causa porque, finalmente, no se sabe con certeza qué fines persiguen.

Han iniciado una especie de tiroteo al blanco que es el partido Acción Democrática a raíz de la decisión de cuatro gobernadores electos de ese partido: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, calificada de fraudulenta e inconstitucional por la mayor parte de los países democráticos del mundo.

Pero dentro de ese blanco, los francotiradores de la extinta MUD han escogido al Secretario General del partido del pueblo, el Diputado Henry Ramos Allup, como el centro de los ataques.

La gente se pregunta por qué se ataca de esa manera a AD y a su líder nacional?. Será porque es el partido que irrumpe dentro de la oposición democrática venezolana como la organización con mayor fuerza política, demostrada al ganar doce candidaturas a Gobernador en las elecciones primarias de la MUD, y, finalmente, obtener cuatro de éstas en las elecciones de Gobernadores del recién pasado 15 de octubre?.

Pero se ataca a Henry Ramos Allup, porque es el político mejor visto de la oposición democrática por el pueblo venezolano y quien lidera las preferencias para una eventual candidatura presidencial ante las elecciones del próximo año mediante las cuales se elegirá el nuevo presidente de Venezuela.

Pero vamos un poco al fondo del asunto como es la juramentación de los Gobernadores adecos ante la constituyente.

En primer lugar, es falso que esa juramentación la haya ordenado Henry Ramos Allup, hecho expresado por el propio líder blanco y los Gobernadores electos. Se trató de una decisión soberana de los Gobernadores adecos, como también es legítima la adoptada por el Gobernador electo del Zulia, Juan hablo Guanipa, de no presentarse ante la Constituyente por considerarla ilegal y si facultades para cumplir con esa exigencia.

Particularmente sostengo que conociendo la naturaleza de este régimen que no me canso de calificar como corrupto, disoluto y dictatorial, no nos podemos dar el lujo de resistirnos a juramentarnos ante esa constituyente a sabiendas que el gobierno quiere apropiarse de esos espacios ganados con mucho esfuerzo superando todos los escollos que el arrodillado CNE puso en el camino para favorecer al gobierno, como finalmente se dio.

Ante un régimen de estas condiciones no hay razonamientos jurídicos ni legales, ni de orden ético o moral que valga. Ya demostraron la falta de talante democrático cuando perdieron vergonzosamente la Asamblea nacional en diciembre del año 2015 y utilizaron el Tribunal Supremo de Justicia y una serie de sentencias amañadas para declararla en desacato e invalidar todos los actos producidos por la más auténtica representación del pueblo venezolano.

Ya vimos cómo contrariando el espíritu de la Constitución que establece bien claro en el artículo 347 que es el pueblo el que convoca a una asamblea nacional constituyente, independientemente de quien tome la iniciativa, llevaron a efecto la misma porque era la tabla de salvación del régimen cuyo presidente es rechazado por la casi totalidad del pueblo venezolano..

La protesta de juan Pablo y su resistencia a juramentarse, tiene una gran valor porque no es fácil renunciar a la tentación de ser Gobernador del estado más importante del país, pero el esfuerzo realizado por este pueblo para llevarlo a la más alta magistratura del estado Zulia, se perderá porque el régimen no entiende de legalidad sino de voracidad pro el poder absoluto.

Al momento de publicar este artículo, ya deben haber designado, ilegalmente, al nuevo o nueva Gobernadora encargada del estado y más tarde convocarán a unas elecciones bufas porque estoy seguro que de la oposición no saldrá candidatura alguna, y para ello imagino que ya vendrá la sentencia del TSJ que apruebe todos estos actos como legales. Para eso están allí esos “magistrados”.

 

Share.

Leave A Reply