El sueldo mínimo no alcanza para cubrir el nuevo costo del pasaporte “exprés”

3

Foto referencial

(03 de noviembre de 2017. El Venezolano).-  La cita para la renovación de pasaportes en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aumentó esta semana de 51.000 a 166.000 bolívares; además, el “pasaporte exprés” también incrementó de 122.400 a 234.000 bolívares.

El precio total del pasaporte “exprés” quedó así en 400.000 bolívares, además de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la prórroga que inició este 1° de noviembre tendrá un costo de 97.800 bolívares. Cabe mencionar, que un venezolano para sacar el pasaporte, debe dejar de comer, de salir, pagar pasaje y hacer otro tipo de actividades, para poder adquirirlo, es decir, que queda por evidenciado que es insuficiente el incremento.

Usuarios de las redes sociales se quejaron por estos costos, al igual reportaron problemas al tratar de llenar las planillas de datos en la página para completar los trámites.

“Estimado ciudadano, temporalmente no puede realizar este trámite, intente más tarde”, es el mensaje reportado por los ciudadanos.

El sitio web ha estado en “mantenimiento”, por lo que muchos ciudadanos no han podido acceder.

Compartir .