¡El socialismo es hambre! Desnutrición infantil en Venezuela llegó al 60% en julio

4

Foto: Referencial

(31 de agosto del 2018. El Venezolano).- El índice de desnutrición de niños menores a cinco años alcanzó el 60% en julio, aseveró la experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli. La desnutrición aguda grave, en cambio, ya llegó al umbral del 12,7% a nivel nacional.

La también nutricionista detalló que desde noviembre al inicio de la hiperinflación, Venezuela se ha mantenido entre el umbral de emergencia del 15% que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del 10% que es de crisis. “Nos mantenemos entre ese umbral de crisis-emergencia de forma sostenida”.

Lea también: ¡Crisis Humanitaria! Cinco niños murieron por desnutrición en un hospital de Venezuela

De acuerdo a El Nacional, Raffalli aseguró que algunas madres han prostituido a sus hijos por comida mientras que otras mujeres han migrado a Cúcuta para trabajar sexualmente y poder comer.

“Ya llegamos en este punto, en el espectro de estrategias que la gente está usando para poder comer, a recurrir a lo último que te queda, que es tu integridad personal: que es una madre que prostituye a su hija para esto o es una mujer que migra a prostituirse en Cúcuta o en Putumayo”, señaló.

Share.