El secretario general de la ONU pidió a EEUU volver al Consejo de Derechos Humanos

0

Foto: Referencial

(22 de junio de 2018. El Venezolano).- El secretario general de la ONU António Guterres llamó a Estados Unidos el jueves a reconsiderar su decisión de salirse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, diciendo que se trata de una “herramienta clave” para combatir los abusos.

Según lo reseñado por El Comercio, la embajadora estadounidense en la ONU anunció la salida del país del organismo de derechos humanos el martes. Nikki Haley acusó al consejo de “prejuicio crónico contra Israel” y mencionó la membresía de países con malos historiales de derechos humanos, como Cuba, China, Venezuela y Congo.

Entretanto, varios grupos de derechos humanos expresaron su consternación por la carta que les envió Haley en la que les culpa en parte por la decisión de Washington.

Lea también: EEUU amenaza con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La misiva, fechada el miércoles, les fue enviada a varios grupos que expresaron recientemente preocupación por propuestas estadounidenses de reformas en el consejo. En la carta, Haley acusa a los grupos de tratar de “minar” los esfuerzos estadounidenses para reformar el consejo y de ponerse de parte de Rusia y China.

“Ustedes deberían saber que sus esfuerzos para bloquear negociaciones y obstaculizar la reforma fueron un factor contribuyente a la decisión estadounidense de retirarse del consejo”, dijo Haley.

 

Share.

Leave A Reply