El régimen criticó reunión entre Almagro, Tintori y Ceballos

0

Foto: EFE

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- La representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez señaló que la reunión que sostuvo el secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos; esposas de presos políticos, consistió en “una violación a la Organización”.

“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, señaló Velásquez quien asistió al encuentro.

Lea también: Esposas de presos políticos se reúnen con Almagro en la OEA

“Hay una normativa que señala que no se puede realizar actos proselitistas y usted sabe que estas personas que están allí representan a Voluntad Popular, representan a la oposición más radical, la cual se ha negado a sentarse en el diálogo en Venezuela“, agregó la diplomática.

Asimismo, la vocera del régimen anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA, reseñó EFE.

Lea también: Almagro afirmó que Carta Democrática no busca generar problemas en Venezuela

Venezuela argumenta que la normativa interna de la OEA señala que “los programas y funciones en los edificios de la organización no serán políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA ofreció este lunes una rueda de prensa en compañía de las esposas y familiares de algunos presos políticos venezolanos.

Compartir .