“El Puma” cumple 75 años

0

(14 de enero de 2018. El Venezolano).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, cumple este domingo 75 años de edad, recuperándose del doble trasplante de pulmón que se le practicó hace casi un mes.

Lea también: El “Puma” pasó navidad en “franca y muy positiva recuperación” (+comunicado)

“El Puma” fue operado la madrugada del domingo 17 de diciembre por un equipo de siete médicos en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, tras años de padecer una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable y que lo mantenía dependiente de tanques de oxígeno.

Como se indica para tratamientos posteriores a un trasplante, el intérprete de la balada Dueño de nada está sometido a una terapia de medicamentos inmunosupresores con la cual se evita que su cuerpo rechace los órganos nuevos, un proceso que al mismo tiempo lo hace más susceptible a enfermedades contagiosas.

“Yo me declaro sano todos los días”, dijo el cantante en una entrevista a mediados del año pasao. “Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Supermán, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, añadió.

Rodríguez nació en Caracas el 14 de enero de 1943 y ha publicado 43 discos en español, italiano y portugués, el más reciente de ellos editado en mayo de 2017 bajo el nombre de Inmenso y en colaboración con el artista argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Share.

Leave A Reply