El próximo sábado ELN iniciará “paro armado” en Colombia

1

Foto: referencial

(08 de febrero de 2018. El Venezolano).- La guerrilla del El Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó este miércoles con un “paro armado” que iniciará el próximo sábado y se extenderá hasta el próximo 13 de febrero “ante la negativa del Gobierno” colombiano de reiniciar los diálogos de paz.

Según lo reseñado por Miami Diario, en los paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región.

Lee también: Al menos 3.000 desplazados de sus casas por inundaciones en el norte de Argentina

En este caso, según un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN advierte que bloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están paralizadas tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla, luego de que concluyera un cese el fuego bilateral de cien días.

Tras esos ataques, hubo una escalada de ofensivas que vivió su última etapa entre el 27 y 28 de enero, cuando el ELN asesinó a ocho policías en dos atentados en la región Caribe.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Colombia tendrá el 10% de las exportaciones de la marihuana medicinal

Leave A Reply