El porcentaje de venezolanos que logran conseguir el asilo en EEUU es muy pequeño

0

(03 de julio de 2018. El Venezolano).- La crisis en económica, política y social ha originado una diáspora de venezolanos, que entre los destinos más concurridos esta Estados Unidos. Y aunque el gobierno de Trump asegura que está interesado en apoyar a estos migrantes, las personas a las que ayudan a conseguir el asilo en esa nación son “un porcentaje muy pequeño”.

Según lo reseñado por La Patilla, Nancy Izzo Jackson, asistente del secretario adjunto de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, explicó “Estamos tratando de encontrarnos con las personas allí donde están, donde obtienen el primer refugio”.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence anunció en su visita a Brasil que el gobierno destinaría diez millones de dólares en asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos. “Nuestro dinero es regional”, dijo Izzo, “el problema es el régimen de Maduro, a quien hacemos un llamado para que acepte la ayuda humanitaria”.

Los recursos del gobierno norteamericano están siendo utilizados para proporcionar a los refugiados atención médica, agua y comida, según explicó la funcionaria. “Las necesidades son altas y la situación ahora mismo está sobre saturada”, añadió Izzo, quien viajó recientemente a Ecuador y Perú, para ver el impacto del flujo de venezolanos en esos países.

Lea también: EEUU donó más de 30 millones de dólares para refugiados venezolanos

Share.

Leave A Reply