El piloto alemán Hülkenberg dejará Force India para unirse a Renault

1
hulkenberg

Referencial

(14 de octubre de 2016. El Venezolano).- El piloto alemán Nico Hülkenberg dejará el equipo Force India al final de la temporada de Fórmula Uno para integrarse a la escudería Renault.

Luego que Force India anunció el viernes por la mañana que Hulkenberg se iba, Renault confirmó que el alemán arribará al equipo la temporada próxima con un contrato de varios años. No dio detalles, destacó EFE.

El expiloto de Williams y Sauber se mostró encantado de recalar en la escudería en la corrió su compatriota Michael Schumacher lo que, a su juicio, contribuyó a dar a conocer la Fórmula Uno en Alemania y a impulsarle a él a practicar este deporte.

“Como parte de la familia de Renault quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevos éxitos”, indicó, citado en el comunicado.

El arribo de Hulkenberg significa que uno de los dos pilotos actuales de Renault, el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer, tendrá que irse de la escudería el próximo año.

Quedan cuatro carreras a la campaña actual y Hulkenberg marcha noveno en la tabla de pilotos, un puesto debajo de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Pese a todo, el alemán aseguró que seguirá dando el máximo en las carreras que restan hasta el final de temporada con Force India para intentar conquistar la cuarta plaza por equipos, lo que constituiría el mayor suceso de su carrera.

Compartir .

Dejar respuesta