El peligroso desafío de la sal y el hielo que no se debe hacer (+video)

0

Referencial

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- Cada vez más, el peligroso desafío de la sal y el hielo cobra más víctimas. El reto que se ha hecho viral en las redes sociales, se está multiplicando cada vez más.

El reto consiste en poner sal y hielo sobre la piel del desafiante. Al poner estos dos elementos, el retador debe esperar que esto provoque una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los 17°C, destacó el portal Yahoo.

Después de la reacción de los elementos, el participante debe aguantar lo más que pueda con la sal y el hielo sobre su cuerpo. El “desafío de la sal y el hielo” termina cuando el desafiante decide quitar estos dos elementos de su piel y compartir las imágenes de sus quemaduras en las redes sociales.

De esta reacción se aprovechan muchos restaurantes y bares, que para enfriar rápidamente una botella de vino o de champagne mezclan en una cubitera hielo y sal, generando así mucho más frío en poco tiempo.

La voz de alarma sobre este desafío la ha dado la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, que ha identificado esta peligrosa tendencia en las redes sociales. Al parecer, el origen del reto se encuentra en los colegios de Estados Unidos y ahora ha dado el salto al Reino Unido y al resto de Europa.

El proceso de rápido enfriamiento se produce porque el hielo tiene una pequeña capa de agua sobre su superficie que al entrar en contacto con ña sal se disuelve, formando así una solución saturada. Tras ello, el hielo empieza diluirse y se origina una bajada de la temperatura que puede llegar a ser incluso de -17 grados. Si la piel está en contacto con el hielo durante este proceso, se puede provocar un dolor punzante y una quemadura.

Compartir .

Dejar respuesta