El papa rindió homenaje los mártires de la tierra africana

0
Foto: Referencial/tvn-2.com

Foto: Referencial/tvn-2.com

(28 de noviembre de 2015. El Venezolano).-  El papa Francisco, rindió este sábado en Kampala un homenaje a los mártires ejecutados a finales del siglo XIX por el rey de Uganda Mwanga II, quienes en su fe “buscaron el bien de todos, incluso del mismo rey que les condenó por su credo cristiano. Su respuesta -dijo- buscaba oponer el amor al odio”.

El homenaje de Francisco comenzó con una visita al santuario anglicano de los mártires de Namugongo, en las afueras de Kampala, donde rezó de rodillas una oración por ellos.

Después se trasladó al santuario de los mártires católicos, donde ofició una misa que concentró a cerca de 300.000 personas, el acto central de su visita a Uganda, el mayor auditorio que ha reunido desde que aterrizó el miércoles pasado en África.

Ante una congregación entregada a cada palabra, que esperó durante horas su llegada entre incesantes cánticos y bailes, el pontífice evocó la memoria de los mártires, cuyo sacrificio alcanzó “los confines de la Tierra”.

la máxima autoridad de Dios en la Tierra, llamó a “abrir los ojos a las necesidades que encontramos en nuestras casas y comunidades locales”.

“También en esto los mártires de Uganda nos indican el camino. Su fe buscó el bien de todos, incluso del mismo rey que les condenó por su credo cristiano. Su respuesta buscaba oponer el amor al odio”, enfatizó.

Hasta ahora, la expectación generada por la visita papal parece haber devuelto cierta normalidad a la capital, donde aún no han cesado los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

El pontífice volará mañana a la República Centroafricana para iniciar la tercera y última etapa de su viaje a África, escala que el Ejército francés -desplegado en la zona- desaconsejó por el recrudecimiento de la ola de violencia que vive el país desde hace dos años.

no obstante, según explicaron a EFE fuentes del comité organizador de la visita, el Gobierno de transición, las autoridades religiosas y la mayoría de la población perciben la llegada del pontífice como una nueva oportunidad para rebajar la tensión antes de las elecciones del próximo mes.

Compartir .

Dejar respuesta