El Papa Francisco aterrizó en Lima tras la polémica visita a Chile

0

(18 de enero de 2018. El Venezolano).- El Papa Francisco llegó este jueves a Perú para una visita de tres días en la que se prevé que abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira iniciada el lunes en Chile.

El avión del Papa aterrizó a las 4:32 pm (Hora local) en el aeropuerto de la capital peruana, donde era esperado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y numerosas autoridades.

Un par de niños le entregarob un ramo de flores y fue saludado por tres obispos, entre ellos el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Francisco y Kuczynski caminaron sonrientes por la alfombra roja conversando animadamente, mientras una banda militar interpretaba marchas.

El Papa concluyó este jueves una visita a Chile marcada por polémicas. Durante su visita, destinada en buena medida a restañar las heridas de una Iglesia chilena desacreditada por su silencio ante los escándalos de abusos sexuales del clero, el Papa multiplicó las declaraciones de contrición, aunque finalmente defendió a un obispo acusado de encubrirlos.

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”, contestó a periodistas chilenos que le preguntaron a su llegada a Iquique (norte), última etapa de su viaje de tres días a Chile, por qué no apartaba al obispo Juan Barros.

Share.

Leave A Reply