El origen chavista de la aerolínea que transportaba al Chapecoense

0
avionchapecoense

Archivo

(30 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  El periodista Nelson Bocaranda se refirió en sus acostumbrados Runrunes, sobre el accidente ocurrido este martes, en el que viajaba el equipo de futbol Chapecoense, pues la aerolínea que los transportaba era la Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia), perteneciente al gobernador chavista de Mérida, Marcos Díaz Orellana.

A través de su cuenta en Twitter Bocaranda escribió: “¿Dinero del Estado o del estado?”, al tiempo que indicó, que la aerolínea se dedica a trasladar a charters deportivos.

Lea también: Hallan cajas negras del avión Chapecoense

Lamia, es pequeña aerolínea que ahora opera desde Bolivia aunque nació en 2009 asociada al Estado venezolano de Mérida, para ayudar al desarrollo turístico de la región.

Comenzó a operar en el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida (Venezuela). En 2014, solicitó licencia para operar en Bolivia, y desde entonces ha basado todo su negocio en los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

Lea también: Un venezolano entre las 75 víctimas fatales del avión Chapecoense

Reseña El País, que su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAE- Avro, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros, con una con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Este modelo, que se dejó de producir en 2001, ha acumulado desde 1981 un total de 13 accidentes con más de 200 muertos, aunque el incidente más grave ocurrió en 1987 cuando a consecuencia del disparo de un pasajero contra la tripulación el avión se estrelló causando 43 muertes.

Entre sus clientes principales se encuentran empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Share.

Leave A Reply