Lenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador: Lasso pide reconteo

3

epimg.net

(03 de abril de 2017. El Venezolano).- El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se impuso el domingo en un reñido balotaje, pero su rival conservador aseguró que pedirá un recuento voto por voto, caldeando el clima del polarizado país andino, señala Reuters.

En su sitio web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país divulgó que Moreno lograba un 51.07% de los votos válidos, frente al 48.93% del exbanquero Guillermo Lasso, con el 94% de las actas escrutadas.

“De aquí en adelante a trabajar por el país. ¡Todos! Todos vamos a trabajar por nuestro querido Ecuador”, dijo Moreno al proclamarse vencedor poco antes de conocer los resultados oficiales del CNE ante simpatizantes que ondeaban banderas verdes.

Durante su campaña, Moreno ofreció dialogar con su con todos los sectores, incluyendo la oposición, en un intento por recomponer la unidad de la nación petrolera, que agudizó su división en el último proceso electoral.

El próximo presidente no podrá evitar la herencia económica de su antecesor y deberá moverse con rapidez para reducir el desempleo y el abultado endeudamiento público y sostener los millonarios programas sociales.

“Gran noticia para la patria grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador”, escribió Correa en su cuenta de Twitter. “La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”, agregó el presidente saliente.

Por otra parte, Lasso compareció para impugnar los resultados tras llamar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarle de la situación.

“Estamos en pie de lucha y vamos a defender la voluntad popular”, enfatizó, al tiempo que destacó que Moreno es “ilegitimo”.

Lasso, además, ha publicado en su cuenta de Twitter la fotografía de “un ejemplo de actas que demuestran inconsistencias” en una parroquia con 248 votantes, donde el resultado quedó, según esa imagen, invertido.

Como parte de la jornada, grupos de opositores seguidores de Lasso salieron a las calles a protestar. Comentarios en las redes sociales argumentaban fraude, puesto que la página del CNE estuvo caída durante varios minutos previo a los resultados.

Compartir .

Dejar respuesta