El Nuevo Herald: Sistema de Salud en Venezuela está en fase terminal

2
AP

AP

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- La escasez de medicamentos e insumos, convierte en una verdadera tragedia la salud en Venezuela, los pacientes se ven obligados a recorrer hasta ocho farmacias para conseguir las medicinas, situación que en el corto plazo no pareciera mejorar debido a la crisis económica que enfrenta la nación suramericana.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró a El Nuevo Herald, que la situación hospitalaria es sumamente grave y se ha agudizado con el pasar de los meses. “Es impresionante las fallas que tenemos en la disponibilidad de productos de hipertensión arterial, los anticonvulsivantes, los anticonceptivos, los productos para el asma. Es una situación realmente muy crítica”, detalló.

Desde el Gobierno alegan que existen una campaña para desprestigiar el sistema de salud por sectores vinculados a la oposición, pero mientras los responsables buscan algún culpable, los venezolanos deben lidiar con una escasez de medicamentos que ascienden al 70 por ciento según Ceballos.
Compartir .

Dejar respuesta