El mundo ofrece a Italia ayuda y solidaridad tras fuerte terremoto

0
terremotoitalia

Globovisión

(24 de agosto de 2016. El Venezolano).- Luego del devastador terremoto que sufrió la madrugada de este miércoles el centro de Italia, ya diversos países han ofrecido su ayuda en el rescate de las víctimas.

El seísmo de 6.0 dejó al menos 38 muertos, cifra que podría aumentar mientras las autoridades correspodientes no paran con las labores de rescate, destacó Globovisión.

Lea también: Devastador sismo de 6,2 causa fuertes daños y decenas de muertos en Italia

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí fue de los primeros en ofrecer a Matteo Renzi, primer ministro italiano, ayuda en las tareas de búsqueda de víctimas.

Lea también: Papa Francisco pospone discurso para orar por víctimas de terremoto en Italia

De igual manera los diferentes representantes de las instituciones europeas mostraron la disposición de la Unión Europea para dar su apoyo a las autoridades de ese país.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus “más profundas condolencias” a los allegados y lamentó las “imágenes desgarradoras de la destrucción provocada” por el temblor.

En el caso del Gobierno español, también dieron un paso al frente y se pusieron a la orden para ayudar a salir adelantes a las diferentes consecuencias del terremoto que ha afectado a diferentes provincias del centro del país. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, envió un telegrama a su colega italiano, Matteo Renzi, en el que le ofrece “cualquier ayuda que pueda considerar útil” para paliar sus efectos.

Compartir .

Dejar respuesta