¡El mundo lo sabe! UE consideró que elecciones venezolanas no tuvieron igualdad de condiciones

1

(Foto referencial)

(28 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los países de la Unión Europea (UE) decidieron adoptar nuevas sanciones para el régimen Venezolano, debido a la realización de las elecciones presidenciales, convocadas por el organismo ilegítimo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Indicaron que la UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana.

Segun lo reseñado por El Nacional, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, explicó que el objetivo de la reunión era poner en marcha los procedimientos para ampliar el círculo de personas afectadas por las medidas restrictivas, después de que la UE ya sancionara a siete altos cargos del reelegido presidente, Nicolás Maduro, entre otros.

Los ministros subrayan que los últimos acontecimientos en Venezuela han reducido la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los países lamentaron que pese a los llamados de los actores políticos nacionales y la comunidad internacional, se celebraron “elecciones presidenciales” anticipadas sin un acuerdo sobre la fecha o las condiciones, y en circunstancias que no permitieron la participación de todos los partidos políticos en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la UE pidió reconocer la independencia de todas las instituciones como la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos, la defensa del estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Los ministros reiteran además el apoyo europeo a Venezuela para ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis, así como a la situación humanitaria, y aseguran que la UE mejorará su alcance diplomático.

Lea también: ¡Contra el régimen! UE busca aplicar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: UE considera lejana una salida democrática a la situación en Venezuela

Leave A Reply