¡Expuestos! EEUU denunció que el régimen venezolano comete “crímenes de lesa humanidad”

3

El Nacional

(28 de mayo de 2018.El Venezolano).- Estados unidos acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo”.

El principal asesor para Latinoamerica del presidente estadounidense Donald Trump, explicó que el régimen venezolano se podría comparar con el de Pol Pot y no en el aspecto del genocidio.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, agregó según lo reseñado por El Nacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hace un año que en Venezuela se estaban cometiendo crímenes “de lesa humanidad”, y convocó una serie de audiencias para examinar esa posibilidad.

Lea también: Maduro aplica el efecto “puerta giratoria”: mientras liberan por un lado, encarcelan por el otro

Pero hasta ahora, el gobierno de Trump no había denunciado explícitamente la existencia de crímenes de ese tipo, y lo hizo cuatro días antes de la prevista presentación de un informe elaborado por expertos de la OEA con el objetivo de determinar si hay base para denunciar a Venezuela ante el tribunal de La Haya.

Cruz, que ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, advirtió además de que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno de Maduro “no tienen límites”.

Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, agregó.

Share.