¿El mundo democrático contra Maduro?, por Emiro Albornoz León

1

Foto: @PresidencialVen

(14 de marzo de 2018. El Venezolano).- ¿Será verdad que la mayoría de los países democráticos del mundo, como lo sugieren Nicolás Maduro y sus corifeos y áulicos enchufados en su gobierno, se han unido para acusarlo de crear una lamentable tragedia humanitaria que ha hecho que millones de venezolanos hayan salido de manera intempestiva del país hacia otros estados vecinos y más allá del continente, huyendo del hambre y de la falta de medicina para atender sus problemas de salud?

Según el interfecto, esto es falso, como de manera estúpida Nicolás Maduro lo negó el pasado 15 de febrero en rueda de prensa con corresponsales extranjeros y seleccionados periodistas venezolanos,  una buena parte de ellos muy complacientes. Y lo sigue negando, a pesar que la gente se muere de hambre por la falta de alimentos, y de mengua, por las enfermedades.

Refirió entonces el ¿mandatario? La existencia de laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países y que hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país.

Merece Maduro todas las palabrotas que se le puedan decir por su irracionalidad y su falta de amor al pueblo venezolano. El sólo quiere es el poder. En una oportunidad, el 3 septiembre del 2016, se refirió al líder de AD y Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Henry Ramos Allup, calificandolo de viejito coño e madre en cadena nacional de medios radioeléctricos. Más tarde, en un acto con mujeres realizado el 12 de octubre de ese mismo año, también en cadena, las instaba a corear el “coño e madre” en contra del dirigente opositor.

Sin duda que Maduro, por habernos llevado al desastre, a la tragedia humanitaria que vivimos los venezolanos, merece que se le lancen todas las imprecaciones del caso. Este cronista no las va a pronunciar porque de pronto Maduro, que se supone es el paradigma de la nación, sí las puede espetar, pero cualquier otra persona no, a costa de una detención por faltas al Presidente de la república.

Pero, volviendo al tema, es un invento del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley, que se propone diseñar un plan para ayudar a Colombia a enfrentar la llegada de miles de venezolanos que huyen de la catástrofe, el cual se presentará a donantes mundiales para que lo apoyen, y llamará la atención de países como: Estados Unidos, Suecia, Canadá, la Unión Europea y Corea del Sur.

El alto funcionario de la ONU ha dicho lo siguiente: El gobierno de Venezuela puede negar todo lo que quiera, pero hay una crisis, la gente  está sufriendo, de otra forma no estuvieran dejando el país (…) puedes enterrar la cabeza todo lo que quieras, pero no puedes negar la verdad, es una catástrofe”.

Si la tragedia humanitaria es un invento del mundo civilizado contra Maduro, cuál es la razón para impedir que la ONU ingrese a nuestro país a verificar la situación, como bien lo expresara el alto Comisionado de Alimentos: No podemos entrar cualquier país sin que el gobierno lo permita. Estamos tratando, estamos hablando con el gobierno, estamos preguntando, pero hasta ahora no se nos está permitido. Tenemos la esperanza de que podemos ser parte de la solución para evitar que los niños pasen hambre.

Será invento también del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el informe que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el cual establece, entre otras denuncias, que en Venezuela son reprimidas y restringidas las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica, lo cual demuestra el régimen cuando una protesta pacífica de estudiantes es reprimida violentamente y detenidos los participantes para acusarlos de todo tipo de delitos e imponerles penas infamantes.

El alto comisionado de ACNUR, Zeid Ra’ad al Hussein, ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro que abra las puertas a la ONU para verificar sobre el terreno lo que sucede en el país. “No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. Si todo no es tan malo como otros dicen, entonces ¿Por qué no nos dejan entrar?”, se preguntó Zeid.

Maduro, te mereces todos los improperios que puedan salir de la boca de los venezolanos que sufren en carne propia las consecuencias catastróficas de tu mal gobierno y que son la casi totalidad del país, porque quiero preguntarte cómo hacen para vivir en un país donde un pollo cuesta más de 850 mil bolívares la inmensa mayoría de los venezolanos que ganan salarios mínimos y que medianamente les alcanza solamente para dos días de alimentación y de manera precaria. Cómo puede vivir un pueblo en un país donde solamente la alimentación requiere de más de treinta millones de bolívares mensuales, sin tomar en cuenta

las demás necesidades hogareñas, y el sueldo de un trabajador alcanza apenas a poco menos de un millón 400 mil bolívares, con el reciente aumento. Señor presidente, si usted calificó a Ramos Allup de viejo coño e madre, en cadena nacional, yo lo califico a usted de embustero, simulado, tirano, líder de un gobierno corrupto y disoluto, violador de los más elementales derechos humanos, como son el derecho a la vida, a la salud, las libertades de expresión, de manifestación y tantas más que su régimen viola de la manera más descarada.

Usted engaña al pueblo venezolano convocando unas elecciones fraudulentas que en buena lid jamás ganaría porque lo rechaza y lo desprecia más del 80 por ciento de la nación, y engaña cuando dice que si es electo solucionará el problema económico que ha hecho que los venezolanos dejen su país. Y le pregunto: ¿qué coño ha hecho entonces en estos cinco años de gobierno que a lleva?.

Tenga el valor de renunciar Presidente, y no le tenga miedo al brazo de la justicia que con toda seguridad caerá contra usted y todos los personeros de su gobierno incursos en delitos contra la cosa pública y de lesa humanidad cometidos en estos perdidos años de revolución.

Permítale una salida digna a este pueblo para que no siga muriendo de hambre y de mengua.

por Emiro Albornoz León

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿El mundo democrático contra Maduro?, por Emiro Albornoz León - el Venezolano de Broward

Leave A Reply