El mundo celebra el Día del Músico en honor a Santa Cecilia

0
diadelmusico

Referencial

(22 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, en coincidencia con el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, a quien se le atribuye cantar a Dios en su corazón.

La celebración se creó con la finalidad de homenajear a los genios de la música que  han deleitado con su talento, regalándole al público, a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia, destacó Globovisión.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Internacional del Músico, con la finalidad de homenajear a todos aquellos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización a través de los siglos.

En Venezuela y otras naciones también se vincula la trayectoria artística con los frutos sociales que la música ofrece al elevarse como una referencia de conciencia necesaria.

La música es, además, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos. Es un medio de expresión único, capaz de trascender barreras culturales.

Esta fecha es una de las más importante para la música, junto a la del Día Internacional de la Música, que se celebra el 21 de junio.

Share.

Leave A Reply