El Mercosur evalúa la expulsión de Venezuela tras la Constituyente de Maduro

2

Foto: Referencial / Globovision

(31 de julio de 2017. El Venezolano).- Países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), estarían analizando la posibilidad de expulsar a Venezuela del bloque regional, el presidente de Maurio Macri estaría coordinando esta medida debido a que “claramente no es una democracia”.

Se conoció que como último intento antes de aplicar la cláusula democrática del bloque, representantes de Uruguay, Brasil y Paraguay solicitaron formalmente una reunión con el gobierno de Venezuela y también con la oposición de ese país.

Lea también: ¿Quién les cree? Régimen asegura que logran obtener más de ocho millones de votos en la Constituyente 

Una fuente vinculada con la Casa Rosada y la Cancillería de Argentina detalló que en caso de que avance la Constituyente, como ya fue anunciado por la presidente del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena a pocos minutos para las 12 de la madrugada del lunes, el bloque del Mercosur evalúa “aplicar el protocolo de Ushuaia“.

Esa posible reunión entre funcionarios de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, contaría con la presencia de representantes del Mercorsur, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el encuentro se haría en tierras brasileñas, debido a que esa nación ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

Lea también: Ramos Allup: 87,6% de los venezolanos se abstuvieron de participar en Constituyente

Compartir .

Dejar respuesta