El mejor chocolate del mundo se hace con cacao venezolano

0

Foto: María Alejandra Lacruz Mendoza

(20 de febrero de 2018. El Venezolano).- Venezuela se destaca en el mundo también por su excelente chocolate, donde muchas empresas lo utilizan por su calidad.

La periodista, Maibort Petit, publicó una entrevista donde la empresa “Prime Chocolaterie” ubicada en Montréal – Canadá, aseguran que usan el cacao venezolano para realizar sus productos porque es el mejor del mundo.

Monsieur, Edmond Madfouny, dueño de la empresa y mademoiselle, Karine Boillat-Madfouny, encargada del mercadeo de Prime chocolaterie, relataron su experiencia en la elaboración de tan delicioso dulce.

Indicaron que saben que poseen el mejor chocolate, por dos factores,  “lo primero es que tenemos el mismo porcentaje de mantequilla de cacao en el chocolate o nos aseguramos de agregarle más mantequilla de cacao para aumentar su calidad y, la segunda cosa, es que cuidamos y eliminamos de las plantaciones infecciones que puedan afectar al producto”.

Explican que “en Suiza, tenemos especialistas que van a las plantaciones en Maracaibo, Venezuela, y no dan ninguna oportunidad a impurezas de entrar en los árboles de cacao, las plantas están todo el tiempo en muy buen estado. Se limpian todo el tiempo y con estos factores podemos llegar a decir que tenemos el mejor producto del mundo e, igualmente, por lo que pagamos a quienes trabajan en las haciendas de cacao, a los productores, les damos la oportunidad de vivir con estándares de calidad de vida altos y de mantener sus plantaciones en óptimas condiciones. No quiero mencionar otros que utilizan a los niños y les cortan el pago a los productores y les impiden poder vivir como se debe. Y eso influye en la línea de producción, entonces la calidad no es buena. Pero nuestro concepto es que pagamos bien y tratamos muy bien a nuestros productores para que nuestro producto sea el mejor, de calidad”.

Hicieron referencia al método utilizado para obtener el mejor aroma del chocolate para lo cual, refiere, existen dos formas de lograrlo, una artificial y una manual.

La primera, advierte, con consecuencias imprevisibles, pues para ello se recurre a láser y a productos químicos. La segunda, que es la utilizada por Prime Chocolatier, consistente en la mezcla del cacao por periodos que van de las 48 a las 72 horas, día y noche, “para que se rompan las partículas y eso es muy costoso, pero es nuestro secreto. Nosotros comenzamos con la producción de un excelente cacao con plantaciones sanas, hasta la transformación del chocolate y, lo tercero, es lo que agregamos para mezclar el gusto una fruta seca”.

Lea también: ¡Buena noticia! Venezuela alcanza tercer Récord Guinness Consecutivo en Chocolate

Advierten que el manejo del chocolate es complicado, pues la reacción del mismo es “incomprensible”. Las razones son un misterio pues, “usamos la misma temperatura y los mismos ingredientes en 3 tabletas y la tercera no es la buena y jamás comprendemos por qué”.

Vendemos el mejor chocolate del mundo y el cacao es venezolano. No estamos en la masa que vende un producto que no cuida los estándares de calidad. Nosotros estamos en el top de 15 por ciento de mejores chocolaterías del mundo. Y día tras día, año tras año, nos da el mejor resultado, los productores están muy contentos con nosotros. Si ellos encuentran algo raro en las plantaciones nos llaman e informan: “encontré algo raro en el árbol” e inmediatamente se toma la muestra se envía a Suiza y regresamos con el medicamento. Nosotros usamos cacao venezolano para realizar nuestros productos porque es el mejor del mundo y no lo digo yo lo dicen las estadísticas”, aseveran.

Señalaron que Venezuela es reconocida internacionalmente por sus playas, sus recursos naturales y por la actual crisis humanitaria en la que vive sumergida, “pero tal vez muchos no conocen que posee el mejor cacao del mundo, utilizado para la producción de chocolates refinados en países reconocidos por su experiencia en el ramo como Suiza y Bélgica. El país suramericano ha ganado premios año tras año a pesar de que por la situación que atraviesa su importación es muy puntual. Igualmente, la industria del chocolate venezolano, ha sido merecedora del récord Guinness por tres años consecutivos, en el 2017 por la creación de un mosaico gigante conformado por 1.635 barras de chocolate artesanal. En 2015, se fabricó en el país la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos, y en 2016 se organizó la cata más grande jamás vista, con al menos 600 participantes. Aunado a ello, los defensores del cacao venezolano aseguran que es “genéticamente perfecto”.

Share.

Leave A Reply