El héroe de la calle que ayudó a los heridos en Manchester

2

Captura El Venezolano

(24 de mayo de 2017. El Venezolano).- En toda tragedia siempre aparece alguien para ayudar en el momento indicado, y así pasó con Stephen Jones quien se convirtió en héroe luego de ayudar a los heridos durante el ataque terrorista en Manchester.

Este hombre vive en la calle y se encontraba a las afueras del estadio Manchester Arena cuando ocurrió el ataque mortal, “primero hubo una explosión, pensé que era una especie de fuegos artificiales, y luego hubo una gran explosión”.

Reseña CNN que él sintió la fuerza del viento cuando todos empezaron a gritar y a correr. “Mi amigo y yo nos levantamos y empezamos a correr. Nos dimos cuenta de lo que había pasado, nos devolvimos y fue cuando todas las mujeres y los niños estaban saliendo con sangre”.

Lea también: Ya son cuatro detenidos por posible conexión con atentado terrorista en Manchester

“Somos humanos, aún tenemos un corazón, aún tenemos ese instinto de ayudar a las personas que lo necesitan y eso es lo que estamos haciendo. Y obviamente cuando vemos que son niños así, con sangre y sacándose los clavos de sus brazos, y había un par en la cara de una niña”, comentó.

Durante la entrevista relató que “eran niños, muchos niños llenos de sangre, llorando y gritando. Si yo no ayudaba, no iba a ser capaz de vivir con el hecho de haberme ido y dejar a los niños así”.

Su desinterés no pasó desapercibido en redes sociales, una mujer abrió una cuenta en el sitio de recaudación de fondos de caridad Just Giving, que rápidamente duplicó el objetivo inicial de 650 dólares.

Las acciones y la cuenta de Jones aumentarán la atención sobre el problema creciente en Manchester de quienes no tienen hogar. El recién elegido alcalde de la ciudad, Andy Burnham, se comprometió a donar el 15% de su salario a la caridad para habitantes de la calle.

Share.

Leave A Reply