¡El grande de Soda Stereo! Gustavo Cerati cumpliría hoy 59 años

0

Foto Cortesía

(11 de agosto del 2018. El Venezolano).- Una de las figuras más exponente del rock argentino, Gustavo Cerati, cumpliría este sábado, 59 años. El cantante que debutó en la famosa banda Soda Stereo y luego como solista, marcó la historia musical de este género. 

Lea también: Murió Dani Sais el extecladista de Soda Stereo

Nace en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires,  un 11 de agosto de 1959 y desde su incursión en la música es considerado un amante de las composiciones. En Paralelo, Cerati impulsó la producción de artistas desconocidos o consagrados.  Por ello, se le recuerda como una gran leyenda del rock latinoamericano.

Sin embargo, nunca dejó de encarar la música con la avidez de un fan y con originalidad. Siempre fue minucioso y con estilo profesional único.

Su música más vigente que nunca

Para celebrar su natalicio, la industria discofráfica produjo un álbum que registra sus colaboraciones con otros músicos, mayormente haciendo a dúo alguna canción suya o ajena. El disco llamado Satélite Cerati, no posee material inédito y ofrece 14 temas muy conocidos en Argentina.

Lea también: Cirque Du Soleil se inspira en Soda Stereo para nuevo espectáculo en Panamá

De acuerdo a un especial del portal argentino Clarín, a la figura del rock la consideran como un “Artista prolífico e inquieto, su camino musical jamás se detuvo desde ese inicio formal con Soda Stereo en 1982”. Con este nuevo disco, los argentinos conmemoran a Cerati, uno de los más grandes en el género. 

Share.

Leave A Reply