El FC Barcelona se unió al paro contra la acciones del Gobierno español

0

Referencial

(03 de octubre de 2017. El Venezolano).- Dos días después del referéndum independentista en Cataluña, que fue reprimida por el Gobierno español, el Barcelona canceló sus entrenamientos para este martes de sus equipos profesionales y juveniles, y la sede del club permanecerá cerrada en reacción a los intentos del gobierno por impedir el referéndum.

Girona también se sumó al paro de Cataluña y suspendió sus prácticas del martes, mientras que los jugadores de Espanyol, el otro club catalán en la liga española, tendrán sus actividades físicas a puertas cerradas en sus instalaciones de entrenamiento, destacó AP.

Lea también: Piqué entre lagrimas ofreció su salida de la selección española

Barcelona había tratado de posponer su compromiso de local el domingo durante el referendo, pero la liga rechazó su petición, por lo que jugó sin público en el Camp Nou para enviar un mensaje de protesta y evitar perder puntos y ser sancionado por la liga. El club venció 3-0 a Las Palmas.

Hay que recordar que Piqué lloró tras el partido de la Liga entre Barcelona y Las Palmas, al hablar de la policía, que usó garrotes y balas de goma para impedir la votación en Cataluña. u el lunes, volvió a criticar a las autoridades, mediante Twitter.

El presidente del Barça, Josep Bartomeu, indicó que un estadio vacío fue la mejor manera de mostrar que el club no está contento con los incidentes en Cataluña. “En este momento tan trascendental de nuestra historia, el club Barcelona se reafirma en su posicionamiento del compromiso con las libertades y el pueblo de Cataluña”, agregó Bartomeu. “Lo que se vio ayer en el país es inadmisible”.

Bartomeu se negó a hablar sobre el futuro del Barcelona en la liga española si Cataluña declara su independencia, y subrayó que si eso sucede la directiva analizaría la situación.

Por su parte el seleccionador nacional Julien Lopetegui ha defendido a Piqué frente a quienes cuestionan su lealtad hacia España, que se prepara para las eliminatorias mundialistas.

“Gerard es un chico querido en el vestuario y le apoyan”, afirmó. “Yo no veo un mal ambiente, si lo viese, me preocuparía y me ocuparía. Las circunstancias no son agradables y deseo que se vayan amainando”.

 

Share.

Leave A Reply