¡El éxodo no para! Al menos 5 mil venezolanos entran diariamente a Ecuador

6

Migrantes venezolanos que van a Ecuador por la frontera de Colombia. REUTERS/ Daniel Tapia

(10 de agosto de 2018. El Venezolano).- La migración de venezolanos a diferentes partes del mundo aumenta mientras la crisis económica, humanitaria y política no para, incluso según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este mes más de 5 mil venezolanos entraron diariamente a Ecuador. 

Según lo publicado por EFE, el portavoz de la OIM, Joel Millman, explicó que los venezolanos que llegan están condiciones precarias, por ello Ecuador se declaró en emergencia, para poder afrontar la crisis migratoria que se ha originado en sus fronteras.

Migrantes venezolanos que van a Ecuador por la frontera de Colombia. REUTERS/Daniel Tapia

Por otra parte, se indicó que desde los inicios de 2018 al menos 547 mil venezolanos han cruzado la frontera, pero se estima que solo el 20 % de ellos permanece en el país, porque los demás continúan el viaje hacia Perú y Chile.

Asimismo, en la rueda de prensa, un representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alertó que el 20% de los recién llegados tienen necesidades específicas de protección.

Migrantes venezolanos que van a Ecuador por la frontera de Colombia. REUTERS/Daniel Tapia

El Gobierno de Ecuador activó el estado de emergencia en algunas dependencias del país, para así poder ayudar a los miles de venezolanos que cruzan diariamente la frontera. 

Lea también: ¡Ecuador en emergencia migratoria! Al menos 4 mil venezolanos llegan diariamente

Share.