El disfraz de Carnaval más económico en Venezuela cuesta 5.500 bolívares

0
Referencial

Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Adquirir un traje para usar durante Carnaval, se ha vuelto difícil este año para los padres venezolanos, pues el costo de la vestimenta supera en su mayoría a los ingresos de la familia, que prefiere invertir el dinero en comida y en los gastos del hogar.

A una semana de que lleguen los días para celebrar las festividades del Rey Momo, son muy pocos los padres que han podido adquirir un disfraz para sus hijos. El disfraz más económico cuesta 5.500 bolívares y el más caro está en 20 mil.

Según el reporte del diario El Tiempo, en algunas tiendas del estado Anzoátegui hay máscaras y pelucas que tienen un valor que varía desde 4.500 hasta 5.600 bolívares. Los vendedores alegan que las pelucas para adultos que más se llevan son las que tienen motivos de brujas o las que son de muchos colores.

“Este año está crítico en comparación con otros anteriores cuando vendíamos seis disfraces en un día. Ahora ni uno. Todo es importado y al precio que vendemos es el justo”, dijo una empleada de tienda.

Es de destacar que en Venezuela el salario mínimo legal es de de 9.648 bolívares, lo que significa que al comprar este artículo, para disfrutar el Carnaval, estaría gastando un 57% de su ingreso mensual.

Compartir .

Dejar respuesta