El “día sin inmigrantes” afectó hasta a los comercios más prestigiosos de EE.UU.

0

Foto: Archivo

(18 de febrero de 2017. El Venezolano).-  Este jueves decenas de negocios en varias ciudades estadounidenses exhibieron su desapruebo a las políticas antiinmigratorias de Trump con carteles que aseguraban que su personal extranjero se encontraba de huelga.

La peculiar manifestación hizo que los usuarios de redes sociales inundaran las plataformas con mensajes a favor y en contra, que arropan las noticias sobre el fallido decreto antiinmigratorio del nuevo residente de la Casa Blanca, la restructuración del gabinete de gobierno y las promesas de un muro que separe a Estados Unidos de su vecino sureño.

Lea también: Inmigrantes en Miami Dade en riesgo tras nueva resolución local

La reconocida periodista de CNN, Patricia Janiot, compartió en sus redes sociales una carta del hotel The Hamptons Inn and Suites, donde explicaban a sus huéspedes los motivos de su adhesión a la medida.

“Querido huésped: No tenemos el personal para limpiar su habitación parte de lo que pasa USA en día sin inmigrantes”, citó la conductora en Twitter.

Lea también:  Alcalde de Doral se solidariza con los inmigrantes latinos

Durante el “Día sin inmigrantes” , escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles cerraron a lo largo y ancho del país, desde Los Ángeles a Chicago y Nueva York.

La idea fundamental del paro fue que los trabajadores nacidos en el extranjero se rehusaran a participar en la economía estadounidense por un día.

Según la BBC, unos 50 restaurantes en Washington cerraron este jueves, así como en otras ciudades como Boston y San Francisco.

Share.

Leave A Reply