El derecho a la rebelión popular, por Luis Somaza

1
revocatorio-firma

Archivo

(25  de octubre de 2016. El Venezolano).- Luego de haber presenciado como este gobierno fracasado abusó del poder para evitar a toda costa el Referendo Revocatorio en el 2016, no me queda duda que los venezolanos debemos seguir el llamado de nuestro líder opositor Leopoldo López y asumir el riesgo que la salida a esta grave crisis nacional, sea a través de la lucha no violenta y pacífica, movilizándonos de forma permanente, desde cada una de las autopista, calles y vías del país.

Sabemos que estamos frente a una fase muy oscura de represión y violación de derechos humanos, pero también sabemos que mientras ellos estén al frente de este país desconociendo continuamente nuestros derechos económicos, sociales e individuales, nuestras condiciones de vida serán pisoteadas y cada vez peores.

¡Venezuela no aguanta más! Debemos salir a las calles, en unidad, con fuerza y firmeza, hasta que el orden social impere. El único derecho siempre latente y que no nos podrán arrebatar, es el derecho a la rebelión. Una rebelión sin violencia, una rebelión organizada y con inteligencia, una rebelión donde la fuerza esté en el espíritu de los que luchan por una causa justa. Una rebelión que proponga establecer nuevos usos y no se conforme con frenar o atenuar los abusos. Una rebelión, donde el pueblo en la calle, como sinónimo de protesta, exija la restitución y el respeto del hilo constitucional y la soberanía popular.

Sigamos demostrando cuántos somos los que queremos el cambio, y contagiemos de valentía y solidaridad a todos los que están descontentos para que se sumen masivamente a esta lucha. Debemos mantenernos y aumentar la presión en la calle hasta quebrar la dictadura, hasta que quienes están en el Poder sepan que es imposible imponer una falsa paz con represión y hasta demostrar que no existe fuerza lo suficientemente represiva para doblegar a todo un pueblo que exige Libertad.

Venezuela, si estás dispuesto a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico, y constitucional, te convoco a demostrar tu compromiso y voluntad de lucha asistiendo este miércoles 26 de Octubre, a la Toma de Venezuela, desde las 10 am. donde demostraremos con orgullo cuántos somos los que estamos del lado correcto de la historia. ¡Venezuela es ahora o nunca!

Por: Luis Somaza / Caraota Digital

Compartir .

Dejar respuesta