El cumpleaños de Putin terminó con más de 270 detenidos por protestar

0

eltelegrafo

(08 de Octubre de 2017. El Venezolano).- La fiesta de cumpleaños del presidente Vladimir Putin, no pudo terminar sin peleas. Este sábado el mandatario ruso, celebraba su 65º cumpleaños, mientras miles de simpatizantes del opositor Alexei Navalny salieron a la calle en su contra.

A casi cinco meses de las elecciones presidenciales, la policía local arrestó a más de 270 manifestante jóvenes que gritaban “¡Libertad para Navalny!”, quien fue condenado a 20 días de prisión por haber convocado a manifestaciones no autorizadas, con esta es la tercera en lo que va de año.

Estas marchas se llevaron a cabo en 80 ciudades del país, incluyendo Moscú, pero la mayor se registró en San Petersburgo (noroeste), segunda localidad del país y ciudad natal de Putin, allí salieron más de 3.000 personas, poco antes de comenzar los arrestos.

Lea también: Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron

Según los testigos, mencionaron que los arrestos fueron agresivos, y que de hecho había personas ensangrentadas.  A su vez la policía de esa ciudad indicó que solo habían sido arrestadas 38 personas por “obstaculizar la circulación de vehículos”, y luego fueron liberadas.

Por su parte la ONG Amnistía Internacional, denunció el hecho e hizo un llamado a las autoridades a “liberarlos inmediatamente” y “empezar inmediatamente a respetar y proteger los derechos de esos manifestantes”. Reseñó Panorama.

Mientras tanto en Moscú, un millar de personas se reunió en horas de la tarde, en el centro de la ciudad. “Quiero acabar con las artimañas de Putin”, declaró a la AFP una manifestante en Moscú, Maria Antonyenko, una estudiante de 18 años. “Quiero que Rusia sea un país europeo. Quiero vivir libre. No quiero un régimen al estilo asiático o norcoreano”.

A través de la comisión electoral central se pudo conocer que Alexei Navalny, no está apto para presentarse en las elecciones presidenciales, aunque en los últimos meses se ha impuesto como el principal opositor de Putin.

Compartir .

Dejar respuesta