“El coronel me faltó al respeto como mujer”, denunció Tintori sobre visita a Ramo Verde

6
Reuters / Referencial

Reuters / Referencial

(18 de enero de 2016. El Venezolano).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, contó los nuevos abusos de los que fue objeto por parte de guardias en la cárcel militar de Ramo Verde, cuando fue a visitar este fin de semana a su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años por supuestamente llamar a la violencia en 2014.

Lea también: Familiares de presos políticos protestaron ante la Defensoría venezolana

Tintori relató en una entrevista para el canal NTN24, que nuevamente fue desnudada y tratada inhumanamente antes de entrar a ver a López. “Me quitaron toda la ropa, la pantaleta. Yo tenía la regla, me obligaron a quitarme el mode, usado… y yo gritaba me están desnudando otra vez”, comentó al canal de noticias. “El coronel me faltó al respeto como mujer”, relató.

La activista también estuvo acompañada por Antonieta Mendoza, su suegra, quien confirmó que ella también fue despojada de toda la ropa frente a su nieta Manuela, la primera hija de López con Tintori.

Ambas mujeres hicieron efectiva una denuncia a la directiva de la prisión por los malos tratos. “Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a Nicolás Maduro”, dijo Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

Compartir .

Dejar respuesta