El control de cambio sigue vivo al igual que el mercado negro de divisas

0

Foto: Referencial

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- José Guerra, El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional dijo que el control de cambio no se levantó completamente a pesar de los recientes anuncios del régimen.

“No solamente el control de cambio fue un error, es un error el modelo económico que llevó al país a las ruinas”. Denunció Guerra en una entrevista en donde agregó que “Si no levantan esas restricciones, entonces va a seguir el mercado negro”.

Guerra instó a los empresarios que necesiten dólares urgentes a solicitarlos a través de los bancos, por medio del nuevo sistema cambiario de la dictadura, que autorizó a la banca pública y privada manejar dólares al precio que dicte el Banco Central.

Leer más: ¡En menos de 15 días! BCV eliminó todos los convenios cambiarios

El parlamentario aseguró que “si el mercado funcionase, el Banco Central tendría que vender dólares, porque, de no hacerlo, y  haber mucha gente comprando y poca gente vendiendo dólares, la tasa de cambio se va a ir devaluando progresivamente”.

El gobierno chavista de Venezuela anunció el pasado viernes la eliminación de todos los acuerdos cambiarios hasta la fecha, incluyendo el del 23 de agosto, que según Maduro fue el “más ambicioso” hasta la fecha en el país.

Share.

Leave A Reply