El Clásico Mundial de Béisbol tendrá nuevas reglas

0

Referencial

(08 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciaron una serie de reglas que se implementarán en el torneo y que serán distintas a las de MLB.

La más crucial será la de que en caso de que un encuentro llegue al undécimo inning, el equipo a la ofensiva contará con dos corredores en base, uno en primera y el otro en segunda. Dichos peloteros serán los dos que batearon anteriormente al que está de turno. La famosa “Regla P”.

Lea también: Estos son los 28 elegidos por Vizquel para el Clásico Mundial de Béisbol

Ademas, las selecciones podrán contar con una reserva de 10 lanzadores, la cual podrán utilizar en una o más rondas consecutivas. Es obligatorio que incluyan al menos dos jugadores del grupo en cada juego para poder seguir disfrutando de dicha reserva, destacó AP.

Durante la primera y segunda rondas, el análisis de video ayudará a los umpires en jugadas que tengan que ver con posibles jonrones, batazos que caen cerca de las líneas o interferencia de algún fanático con la trayectoria de una pelota. El reglamento de repeticiones de Grandes Ligas regirá en la última ronda.

La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará entre el 6 y 22 de marzo.

Share.

Leave A Reply