El cine se despide de un gran talento con la muerte de Alan Rickman

0
Archivo

Archivo

(14 de enero 2016. El Venezolano).- Este jueves, el mundo de las artes y el espectáculo se estremeció con la noticia de la muerte del aclamado actor británico Alan Rickman, a sus 69 años de edad.

Las más recientes generaciones lo recordarán con cariño por su interpretación de Severus Snape, el profesor de Harry Potter, que se mostró como uno de sus rivales, pero que al final no fue tan malo.


El exito de la franquicia y el personaje crearon un vinculo con una audiencia más joven, pero su carisma y talento sobrepasa considerablemente a ese personaje mágico.

Los más refinados se acordarán de Sentido y sensibilidad, reseña El Mundo. En esa oportunidad Rickman personificó al coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet.

Recordamos también, su rol en Love Actually, como el esposo de Emma Thompson, donde mostró su lado cómico sin dejar de lado el romance en un film que se convirtió en el favorito de muchos.

Rickman fue un recurrente en producciones tanto británicas como estadounidenses como La jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Dogma… Con ese currículo y con ese aspecto, casi que se puede adivinar la biografía de Rickman, que fue uno de esos actores ingleses que cargaban con toda naturalidad con un equipaje impresionante.

Se formó en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad, trasfondo que marcó su estilo y en la expresión de Rickman ante una cámara.

Su esposa y compañera de vida Rima Horton, compartió con Rickman una historia de amor tan bonita como las que protagonizó en la pantalla. Cuando tenía 20 años, se emparejó con Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos durante 50 años antes de casarse en 2012. En alguna entrevista, Rickman dijo de su mujer que era “una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad”.

Compartir .

Dejar respuesta