“El Chapo” pide anulación de su juicio en Nueva York

0

Archivo

(04 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Michelle Gelernt y Michael Schneider, pidieron  este viernes la anulación de su proceso en Nueva York por entender que viola el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

En una moción presentada ante la corte federal de Brooklyn, los defensores de “El Chapo” aseguran que su extradición fue ilegal y realizada en base a “afirmaciones falsas y engañosas y omisiones”, así como porque México no conocía y nunca aceptó “las condiciones de aislamiento cruel e inhumano” a las que es sometido “El Chapo” desde su llegada a Nueva York, señala AFP.

Lea también:  Juicio de “El Chapo” Guzmán será el 16 de abril del año que viene

Los abogados destacan  en la moción que México aceptó inicialmente extraditar a su cliente a Texas o California, dos de los siete distritos donde el exjefe del cártel de Sinaloa enfrenta demandas judiciales.

También rechazan la voluntad de la fiscalía de confiscar a “El Chapo” 14.000 millones de dólares, el equivalente a lo que su cártel habría ganado en décadas, ya que los documentos de extradición no mencionan el asunto.

Lea también: Condenan a suegro y cuñado del Chapo Guzmán en México

México decidió finalmente extraditar a “El Chapo”, de 60 años, a Estados Unidos luego de una segunda fuga de una prisión mexicana, en 2015, a través de un túnel de 1,5 km de largo y 10 metros de profundidad cavado hasta el desagüe de su ducha.

Share.

Leave A Reply