¡El Chapo a EEUU! Aprueban extradición del capo mexicano

3

El Chapo

(20 de octubre de 2016. El Venezolano).- Un juez mexicano concedió este jueves la extradición del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, aunque los abogados del capo apelarán la decisión.

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, notificó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del líder del cartel de Sinaloa para evitar la extradición fueron rechazados, de tal forma que “se concede su extradición”, indicó la institución.

El 8 de enero de 2016, “El Chapo” Guzmán fue capturado, luego de que se fugara el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, su segunda fuga hasta el momento.

José Refugio, abogado del capo de la droga, afirmó hace una semana que los tiempos para agotar los recursos legales contra la extradición pueden ir mucho más allá de principios del 2017 y sostuvo que tienen instrucciones de Guzmán para “luchar hasta lo último” para evitarla, reseñó El Comercio.

Compartir .

Dejar respuesta