El boxeador Yoel Finol será el Abanderado de Venezuela en Cochabamba 2018

1

(30 de abril de 2018. El Venezolano).- El boxeador Yoel Finol, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el beneficiado por el voto popular en la consulta Abanderado por el Pueblo que organizó el Comité Olímpico Venezolano de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Finol se impuso en 15 de las entidades: Guárico, Vargas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, Barinas, Amazonas, Trujillo, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital, Portuguesa, Bolívar y su natal Mérida.

Según El Nacional, los otros atletas más beneficiados por el voto popular fueron el taekwondista Edgar Contreras, que ganó en Lara, Yaracuy y Anzoátegui y la luchadora Betzabeth Argüello, favorecida en Cojedes y Aragua.

Los votos que eligieron a Finol representaron el 35,12% de la participación total, mientras que el segundo lugar fue para Contreras, diploma olímpico en Río 2016, con 16,76%.

La consulta, que recorrió todo el territorio nacional con personal del COV y colaboradores desplegados en instalaciones deportivas de distintas localidades, representa el 50% del peso en la consulta.

El cierre de esta parte del proceso se realizó en ocasión de la disputa de la IV jornada de la Liga Máster de voleibol, en el gimnasio Gastón Portillo del velódromo Teo Capriles, donde público y jugadores acudieron a depositar sus boletas en medio de una jornada colorida y vistosa.

Lea también: ¡Orgullo criollo! Delegación de Venezuela arrasó en torneo de esgrima

En esa consulta también se impuso Finol, quien recibió un 35,29% de los votos, muy por delante del 19,12% que obtuvo su más cercana seguidora, la luchadora Betzabeth Argüello. La opinión de los medios de comunicación tiene una valoración de 15% en la consulta Abanderado por el Pueblo.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, que tiene un peso de 20%, emitió su voto también a favor de Finol, con una preferencia de 80% de las boletas, seguido de Argüello con un 13,33% y el saltador de alto Eure Yánez (6,67%).

Es primera vez que un boxeador recibe el honor de portar el estandarte nacional, desde que Gabriel Maestre, compañero de Finol en el equipo Caciques de Venezuela, lo hizo en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El lanzador venezolano “Kid” Rodríguez jugará en la Liga del Atlántico

Leave A Reply