El Barcelona fue condenado a una multa por fichaje de Neymar

0

Referencial

(14 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La Audiencia de Barcelona ha condenado al Fútbol Club Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en la operación del fichaje del jugador brasileño Neymar da Silva.

La sentencia se ha dictado ‘in voce’ este miércoles en una breve vista ante la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, en la que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los abogados del club han ratificado el pacto que habían alcanzado en julio de este año, destacó EFE.

Con este pacto, el club admite que cometió dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 en la operación del fichaje, mientras que exonera de responsabilidad al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, para quienes al principio el fiscal pedía dos años y tres meses de cárcel -para el primero- y siete para el segundo.

La sentencia de conformidad aplica la atenuantes de reparación del daño, por haber devuelto el Barça a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.

Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el FC Barcelona al impedir que Laporta se personara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que el prosperara el acuerdo.

Compartir .

Dejar respuesta