¡Un viaje a las estrellas! El astronauta John Glenn falleció a sus 95 años

0

nasa.gov

(08 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El astronauta John Glenn falleció este jueves a sus 95 años, se conoció que fue el  primer estadounidense que orbitó la Tierra, en 1962 y en plena carrera espacial con la Unión Soviética, además rompió récords cuando se aventuró a volar al espacio, estando avanzado de edad.

De acuerdo a lo reseñado por El País, la noticia fue anunciada por la Facultad de Relaciones Públicas de la Universidad estatal de Ohio que lleva su nombre. “John Glenn, un icono americano cuyas creencias en el deber cívico y el servicio público le llevaron a servir a su país como piloto de combate de la Marina, como pionero en los viajes espaciales y como senador de EEUU por Ohio, murió el jueves, 8 de diciembre, en Columbus”, anunció la institución en un comunicado.

Ante tal perdida, muchos fueron las personalidades políticas que se pronunciaron al respecto, ente ellos el presidente saliente, Barack Obama. “John se pasó la vida rompiendo barreras, tanto cuando defendía nuestra libertad como condecorado piloto de combate de los marines en la II Guerra Mundial y en Corea, como cuando estableció un récord transcontinental de velocidad o cuando, a los 77 años, se convirtió en el ser humano más mayor que tocaba las estrellas”.

Su sucesor, el republicano Donald Trump, también recordó a quien consideró un “gran pionero del aire y el espacio” y un “héroe que inspiró a generaciones futuras de exploradores”.

También la NASA rindió un particular homenaje a uno de los suyos. “Un verdadero héroe americano. Buena suerte. Ad astra (hasta las estrellas)”, tuiteó la agencia espacial.

Su cuerpo será velado en la asamblea estatal durante un día. El memorial tendrá lugar también en Columbus, en el auditorio de la Universidad Estatal de Ohio, antes de ser enterrado en el cementerio militar de Arlington, en las afueras de Washington, en una ceremonia “privada”, según el rotativo.

Compartir .

Dejar respuesta