El Ártico registra la crecida de hielo marino más baja de la historia

0
jokulsarlon_15_253

Taringa

(03 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El hielo marino crece más lento que nunca, así anunció la Agencia Espacial Europea (ESA) tras evaluar en sus registros una baja solidez del hielo marítimo en esta época del año.

Con ayuda del satélite CryoSat de la ESA se encontraron dichos datos, es el responsable también del estudio de los hielos polares así como de su evolución para poder medir de manera efectiva las consecuencias del innegable cambio climático, para este noviembre la capa de hielo del Polo Norte se sostuvo con 10% menos de volumen de lo usual, reseñó Globovisión.

El Ártico por lo general suma alrededor de 161 kilómetros cúbicos de hielo por cada día que pasa durante el mes de noviembre, sin embargo en esta oportunidad sólo ha sumado 139 kilómetros cúbicos diarios.

Lea También: Advierten que cambio climático podría aumentar a 122 millones la cifra de pobres

“Aunque el hielo marino en el Ártico central es actualmente más denso que en 2011, hay mucho menos hielo en regiones más al sur, como los mares de Beaufort, Siberia oriental y Kara”, explicó la agencia ESA.

Estas declaraciones se unen a otro datos recogidos por la agencia el año pasado en el océano Antártico, donde la capa de hielo pierde unos 60 kilómetros cúbicos al año desde el 2009, en un área donde hasta el momento era inmune a los efectos del cambio climático.

En el 2010 fue lanzado el satélite CryoSat, el cual se encuentra equipado con un altímero, lo que le permite medir la variación de la superficie del hielo, es decir el grosor o volumen de su capa, esto ha permitido conocer con exactitud para los científicos; los cambios a los que se enfrentan los glaciares en la actualidad.

Compartir .

Dejar respuesta